sábado, 22 de octubre de 2011

Escaramuzas de rosas

(Murmuro del pasado)
I

Cuando todo se derrumba,
cuando ya no queda nada,
todo ruinas, todo escombros,
todo vanas esperanzas,
todo esa luna fría
muerta, gélida, helada,
todo deseos sinceros
de que quizás me besaras,
glorias vividas en sueños
y tristes cuentos de hadas,
relatos que no existieron,
que nunca llegan a nada,
que el mundo está aquí fuera
y no en esa mente aislada
que crea mundos mejores,
que siempre renace al alba,
y que desea con fuerza
ser libre, abrir las alas...

Cuando todo se derrumba, 
cuando ya no queda nada,
todo gritos, todo sombras,
todo llantos sin palabras,
cuando el dolor que se siente,
perlas de desesperanza,
torpes versos sin sentido,
torpes ideas sin cara,
cuando siento que me muero,
espinas encadenadas,
sucio, gris, asfalto hueco,
(llueve) sola, empapada,
cuando mi nombre es del viento
y la multitud me traga,
sin rostro, mente, aliento,
perdida, perdida el alma...

Cuando todo me supera, 
los recuerdos me embargan
(horas pasadas con nubes,
crepúsculos bajo el agua,
suaves cintas de colores,
sonrisas que tocan almas),
me doy cuenta.
Lo que me quedas
eres tú.

II

¿Oyes el leve flotar
de las alas de mariposas?
Son todos mis errores,
espejos, reflejos, cosas.
Teñir de lila las sedas,
cuentas de abalorios rojas,
querer besarte sin pensarlo,
soplar palabras amorosas,
mar escondiendo sirenas
entre lágrimas verdosas...
Telarañas grises,
laberintos de amapolas,
claves de sol torcidas 
y mentiras piadosas.
Errores de plumas negras,
palabras dolorosas,
falsa fe, ídolos falsos,
sueños, esperanzas rotas.
Delicada y traicionera,
hasta a veces venenosa,
suaves labios escarlata,
duras espinas, valerosas,
hechas de puras falacias,
engañando...

cual...

araña.

Y son todos mis errores,
espejos, reflejos, cosas,
los que entorpecen y engañan:
escaramuzas de rosas.


III

Me voy. Aterrizaré aquí el 13. Despertaré el 14.

Os veré cuando os encuentre.
Os bucaré cuando os sienta.
Os recordaré cuando entre.

"... Y porque no siempre queremos mirarnos al espejo... Brindemos, mi amor".



Esparadrapo.

0 rumor(es):

Publicar un comentario

 

camina, camina...

Image and video hosting by TinyPic

... y camina

Image and video hosting by TinyPic

desde los cielos, hasta..

Image and video hosting by TinyPic

the end of St.Petesburg

Image and video hosting by TinyPic