lunes, 12 de agosto de 2013

Cuentos de los abuelos (parte V)


"Veamos... Si yo ingresé en el 57, y me casé en el 60, 61... debía de ser sobre el año 58.
Yo estaba destinado en Cádiz, y tenía un primo carnal en Tetuán que se había quedado al servicio del gobierno marroquí cuando España concedió la independencia. Se quedó de secretario del gobernador civil de Tetuán.
Se me ocurrió darle una sorpresa e ir a visitarle, y conseguí que el Almirante Jefe de las Fuerzas Navales del Estrecho me diera un pase que decía tal que así:

El Almirante Jefe de las Fuerzas Navales del Estrecho saluda al Gobernador Civil de Tetuán y le ruega que le permitan el acceso a...

Al llegar a la frontera enseñé el pase, los hombres que estaban de servicio hablaron árabe entre ellos, y luego me dijeron que siguiera a uno que era muy grande. Le seguí hasta la calle, hasta la parada de un bus, donde me dijo "Que tenga un buen viaje"... ¡y de vuelta me mandaron a Ceuta!

¡Se limpiaron el culo con el saludo del Almirante Jefe de las Fuerzas Navales del Estrecho!

Llamé a mi primo, "¡Ángel! Que quise darte una sorpresa y me pasó esto...", y mi primo me dijo "¿Cuándo te quieres venir?" "¡Pues mañana!" "Pues vente aquí y preséntate."

Al día siguiente había movido hilos y gracias a que era secretario del gobernador civil de Tetuán pude pasar a visitarle. Pero el desprecio que nos tenían a los españoles no tenía límite..."


1 rumor(es):

Anónimo dijo...

Creo q se casó en el 61 pq yo naci en el 62 :-)

Publicar un comentario

 

camina, camina...

Image and video hosting by TinyPic

... y camina

Image and video hosting by TinyPic

desde los cielos, hasta..

Image and video hosting by TinyPic

the end of St.Petesburg

Image and video hosting by TinyPic