lunes, 1 de abril de 2013

Pasivo-agresivo


Según me cuentan, el comportamiento pasivo-agresivo se diagnosticó por primera vez en soldados de la Segunda Guerra Mundial, por el Coronel William Menninger. 
Estos reclutas no eran abiertamente desafiantes, pero sí expresaban su agresividad, ya fuera  mediante las quejas, la terquedad, procrastinación, ineficiencia, o el obstruccionismo pasivo, debido a lo que Menninger calificó como inmadurez y reacción al estrés de la rutina militar.

Hoy en día, al parecer se presenta en personas que llevan consigo ira reprimida desde su infancia, quizás por haberse hallado en un entorno donde no era seguro o aceptable expresar sus sentimientos. Esa ira se proyecta sobre los demás en forma de sarcasmo, opiniones burlonas, y culpar a los demás por sus propios defectos.

No esperes nada importante o fundamental de un pasivo-agresivo, por lo menos al principio. No dependas de un pasivo-agresivo financiera o emocionalmente. Recuerda, quieres mantener intacta tu autoestima, y si pudieras resultar herido o decepcionado, ese es el punto exacto en el que serás atacado.

Pero ya me da igual...


Ale, ale, shhhh, ya pasó.





P.D.: Este post nace de la alegría que me produce darme cuenta de que por fin he conseguido sentirme indiferente hacia esos ataques, y no de mi propio comportamiento pasivo-agresivo, que ya sé que sois muy listillos todos... ;)

0 rumor(es):

Publicar un comentario

 

camina, camina...

Image and video hosting by TinyPic

... y camina

Image and video hosting by TinyPic

desde los cielos, hasta..

Image and video hosting by TinyPic

the end of St.Petesburg

Image and video hosting by TinyPic